III Encuentro del Proyecto Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica

photo

Madre Margot Dávila Claustro San Juan Nepomuceno

2017-10-23

extension@unimagdalena.edu.co

El proyecto denominado “Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica - ACAI – LA-”, se desarrollará en octubre.

Con el objetivo de discutir la evaluación de los avances del segundo año del proyecto de la educación superior y elaborar la planeación de acciones a ejecutar en el marco del próximo año, la Universidad del Magdalena durante hoy 23 y mañana 24 de octubre es sede del III Encuentro del Proyecto “Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica - ACAI – LA”.

El evento que se desarrolla en el auditorio Madre Margoth Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno de esta Alma Máter, vincula a la Institución a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Oficina de Relaciones Internacionales, y está siendo liderado por el comunicador Edgar Villegas Iriarte, docente de tiempo completo en la Facultad de Humanidades.

Entre los objetivos del proyecto ACAI-LA se puede destacar el diseño e implantación en universidades de América Latina como un modelo de formación profesional de postgrado apoyado en el Modelo Campus Virtual ACAI-LA, se espera lograrlo en ocho sedes virtuales, a través de objetos de aprendizaje abiertos, flexibles y accesibles. Esta estrategia, contempla la pertinencia social e incorpora metodologías de innovación pedagógica, con enfoque de calidad y accesibilidad a sectores sociales vulnerables y personas con limitaciones sensoriales.