UNIMAGDALENA clausuró cursos de Cualificación al Talento Humano adscrito a Ligas y Clubes Deportivos del Departamento

photo
2019-01-21


Este proceso de formación cumplió con la finalidad de fortalecer a las organizaciones deportivas en tres ejes; ‘Liderazgo, Trabajo en Equipo y Planeación Estratégica’, ‘Marketing y Manejo de Imagen’ y ‘Gestión de Recursos’.

Agradecidos por los conocimientos impartidos se clausuraron los tres cursos ofrecidos por la  Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y Productivo a los presidentes de ligas y clubes deportivos, entrenadores y deportistas del departamento del Magdalena.

Los cursos de ‘Liderazgo, Trabajo en Equipo y Planeación Estratégica’, ‘Marketing y Manejo de Imagen’ y ‘Gestión de Recursos’, se direccionaron a promover el liderazgo, la gestión administrativa, empresarial y las relaciones interpersonales de este gremio, bajo una metodología que incluyó clases magistrales, actividades, talleres, análisis y estudios de caso.

Haciendo honor a su slogan ‘Por una Universidad + Incluyente e Innovadora’, la Alma Mater propende siempre por la integridad en cada uno de los procesos formativos de sus estudiantes tales como espacios académicos, culturales, deportivos y de extensión social. Es así como en esta ocasión. Con una duración de 18 horas implementadas en cada curso, esta Casa de Estudios Superiores cumplió con el objetivo de cualificar en temáticas relacionadas a los actores inmersos en la detección del talento, las fases de desarrollo, los programas de entrenamiento y la formación deportiva.

Antonio Silva Gómez, Vice Presidente de Liga de Fútbol del Magdalena, manifestó que “estos cursos nos van a servir para mejorar la gestión administrativa de la liga y como formular proyectos productivos a las empresas, si mejoramos la gestión administrativa, financiera y fiscal podemos mejorar los ingresos y eso se verá reflejado en los recursos que se destinen a los deportistas”.

Con estas estrategias formativas se actualizaron representantes de 14 ligas deportivas a nivel departamental, entre las que se encuentran la Liga de Patinaje, la Liga de Discapacitados, la Liga de Fútbol, Liga de Tiro, Liga de Tejo, Liga de Baloncesto, Liga de Pesas, Liga de Beisbol, la Liga de Natación, Liga de Porrismo, la Liga de Sóftbol, Liga de Karate, Liga de Voleibol y la Liga de Taekwondo.

Así mismo, integrantes de diez clubes deportivos también se beneficiaron de estos cursos, se trata específicamente del Club Airwolfs, el Club Shark, el Club Aquarium, el Club Viserbritt, el Club Forjadores de Futuro, el Club Lora, Club de béisbol Armadillos, Club de Baloncesto Panda, Club Deportivo Liceo del Norte, Club Bull Dog Don King.    

Los participantes a su vez afianzaron conocimientos sobre temas relacionados con el rol del liderazgo general y personal, las claves del trabajo en equipo, el líder como agente movilizador, marketing deportivo, marketing de emociones, valores de marca y medios digitales contemporáneos, entre otros aspectos.En el caso específico del curso ‘Gestión de Recursos’, inició con el propósito de brindarle al sector deportivo las herramientas para movilizar recursos económicos y las diversas estrategias para captarlos. 

“Estamos muy agradecidos con la Universidad del Magdalena porque nos están formando y eso nos va servir para las actividades que estamos realizando, esperamos seguir contando con el apoyo de esta institución porque el desarrollo viene de la mano de la educación”, expresó José Vicente Morales, Presidente de la Liga de Discapacitados del Magdalena.

Los contenidos de los cursos estuvieron a cargo de docentes altamente calificados, con una amplia experiencia en el campo administrativo y deportivo, donde el objetivo se centró en buscar la mejora de las habilidades y competencias de la dirigencia deportiva local y departamental para adecuarse a los nuevos ambientes de la gestión del deporte en el mundo.

Y es que apesar de la desfinanciación estructural de la Educación Superior Pública, UNIMAGDALENA se interesa por generar este tipo de espacios académicos, precisamente pensando en la constante evolución en la calidad de los procesos de educación para la comunidad magdalenense, que se encuentran enmarcados en el plan de mejoramiento continuo que estableció la Alama Mater al momento que recibió la Acreditación y que constituyen pasos importantes en el proceso de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que atraviesa la Institución.