Vicerrector de Extensión y Proyección Social

Juan Carlos De La Rosa Serrano
Ingeniero, Especialista

Es Ingeniero Pesquero, especialista en Ciencias Ambientales graduado en la Alma Máter. Actualmente es candidato a magíster de la Maestría en Ecología Acuática Tropical ofrecida por la Institución. Cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en esta casa de estudios superiores donde se ha desempeñado en diferentes cargos, tales como coordinador de la Tecnología en Acuicultura ofertada en otrora por el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA, al igual que coordinador del programa de Ingeniería Pesquera.

En su trasegar profesional se resalta la labor realizada por siete años al frente de la Dirección del Programa de Ingeniería Pesquera y seis como Decano de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios superiores. Ha sido docente de la asignatura de Introducción a la Ingeniería Pesquera y también ha impartido su conocimiento en el Módulo de Diseño y Construcción de Estanque en el programa académico en mención.

Como parte de su experiencia y de sus logros, sobresalen su liderazgo al frente de la obtención y renovación de la acreditación de Alta Calidad del programa de Ingeniería Pesquera y la renovación de la acreditación de Alta Calidad del programa de Ingeniería Agronómica, siendo estos los programas más antiguos e insignes en la oferta académica de UNIMAGDALENA.

Ha hecho parte de varios trabajos de investigación, donde se destacan sus aportes como integrante del Grupo de Investigación en Biodiversidad y Ecología Aplicada - GIBEA, logrando originar varios productos investigativos y artículos científicos conjuntos. De igual modo, ha hecho importantes acciones en la constitución para el ofrecimiento de la Maestría en Ingeniería y la Maestría en Pesquerías. Así mismo, ha integrado la Junta del Consejo Profesional de Ingeniería en la Zona Caribe.

Noticias Destacadas

img09

UNIMAGDALENA brindó acompañamiento médico y social a los habitantes de Tasajera

View more

La Universidad del Magdalena cumplió su compromiso de apoyar a la población del corregimiento de Tasajera

img09

ICBF y UNIMAGDALENA lideran intervención social en el corregimiento de Tasajera

View more

Más de dos mil personas en los puntos de atención que estarán ubicados en el barrio Adonay y en el megacolegio de esta población.

img09

ICBF y UNIMAGDALENA certificaron a niños, docentes y padres de familia como promotores de entornos protectores

View more

Logramos beneficiar a mil 800 participantes, 540 de ellos padres, madres y cuidadores, 180 docentes y 360 niños, niñas y adolescentes.